Atención telefónica:   PBX UIO - GYE: 02 510 7000

                                   

CONVENIO DE SERVICIO PARA USO DE DIRECCIÓN POSTAL Y OBLIGACIONES GENERALES

CAPÍTULO 1: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y PARTES

El presente convenio se establece entre Siatiexpress Cia. Ltda. a través de su servicio Siatibox, (en Adelante "Siatibox") y la persona que registra la casilla, Usted (de aquí en adelante denominado "El Cliente").

El servicio Siatibox a través de sus casillas se limita a la recepción de paquetes en la ciudad de Miami, estado de la Florida en Estados Unidos de Norteamérica.

Siatibox, es un servicio de la empresa Siatiexpress Cía. Ltda., quienes otorgarán una Dirección Física en Miami, "Casilla-Suite" a los clientes para el recibo de documentos y paquetes para luego proceder a transportar, clasificar, consolidar vía aérea y hará el proceso de aduanas de manera oportuna y segura de mercancías de los clientes en Ecuador, entregando la mercancía en la dirección que el Cliente colocó en el registro inicial de datos o donde él lo señale.

CAPÍTULO 2: COSTOS Y FORMAS DE PAGO

El cliente una vez que ha ordenado o autorizado el despacho, acepta indiscutiblemente los costos de envío por concepto de Transporte, nacionalización y seguro del servicio Siatibox.

En los casos que amerite Siatiexpress Cia. Ltda. entregará al cliente los costos aproximados del pago de impuestos o tributos que deberá cancelar en su totalidad por los productos que importe, siendo ratificados por Aduana antes que la mercadería sea liberada.

En el caso de la importación de paquetes que se encuentren bajo el sistema 4x4, Siatiexpress Cía. Ltda. Comunicará al CLIENTE los costos del pago de impuestos o tributos que deberán ser cancelados en su totalidad previo a la importación de los mismos, dichos valores serán los determinados por el SENAE antes que la mercadería sea liberada.

El Cliente se hará responsable por todos los valores generados en aduana (incluyendo impuestos, tasas de importación y cualquier otro gravamen que la ley establezca), los costos por el envío; así como los gastos de despacho a las ciudades y parroquias fuera del perímetro urbano de Quito y Guayaquil de conformidad a los tarifarios que se encuentre vigente al momento de efectuar un despacho.

Si el CLIENTE requiere servicios adicionales en Miami como re-empaque, inventario u otro, deberá cancelar previamente el valor de estos servicios.

Los costos de los servicios son los siguientes:

Inscripción de la casilla: sin costo.

Valor del Flete por envío:

Seguro:

El valor de seguro (Servicio de carga segura) es USD 3,50 (cuando el valor FOB) supera USD 100) tanto para paquetes bajo el 4 x 4 como cuando superan estas condiciones.

Siatibox a través del seguro ofrece cobertura en caso de robo, hurto, asalto durante el transporte, así como también durante el proceso de almacenamiento, el mismo que cubre el valor total de la mercadería. La cobertura del seguro excluye: valores de impuestos, salida de divisas, defectos o daños de fábrica, productos mal comprados, errores de las tiendas. Ver Anexo 2

Bodegaje:

El cliente incurrirá en un costo adicional por concepto de bodegaje ya sea en Miami como en Ecuador, dentro de los plazos permitidos y estipulados en el Capítulo 4, literal g) de este Convenio, caso contrario la carga bajo el amparo de la Declaración de Paquetes Rezagados y en abandono de la Agencia de Regulación y Control Postal, serán declarados en abandono renunciando a todo tipo de reclamo. 

Luego de 5 meses de permanecer la mercadería de los clientes en Miami y no haber autorizado el despacho hacia Ecuador, Siatiexpress Cía. Ltda. podrá declarar en abandono la mercadería y procederá a desechar la misma.

La mercadería que no sea retirada en Ecuador, 45 días posteriores a la notificación de los valores a cancelar será declarada en abandono y se entregará a disposición de la Agencia de Regulación y Control Postal.

Todos los valores por los servicios entregados, se le harán llegar al CLIENTE mediante documentos legales originales, respaldando así nuestro trabajo.

El pago por el producto solicitado por el Cliente será responsabilidad directa y exclusiva del Cliente. Siatibox no será responsable por retrasos causados por problemas de tarjetas de crédito vencidas, rechazadas o inválidas al momento de la compra o por productos en mal estado de fábrica.

MEDIOS DE PAGO

Con la aceptación de estas cláusulas el Cliente acepta que todos los valores generados por concepto de Servicios de Siatibox (Transporte, Nacionalización, seguro, tasa de importación serán cancelados a través del botón de pagos de Siatibox u otros alternativas de pago establecidos para el servicio como: efectivo, transferencias, depósitos, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, no se aceptará el pago con cheque.

CAPÍTULO 3: AUTORIZACIÓN

El Cliente autoriza a Siatibox a través de Siatiexpress Cía. Ltda. a recibir correo, documentos, paquetes mercancías destinadas o dirigidas al Cliente y a su vez brinda la autorización para realizar los despachos, envíos, trámites de nacionalización y cualquier otro trámite que se requiera para en nombre del Cliente transportar la mercadería, paso de aduanas y coordinación de la logística.

Con la aceptación de los términos y condiciones el Cliente acepta el envío de mails promocionales e informativos respecto al servicio. 

CAPÍTULO 4: OBLIGACIONES

DE SIATIEXPRESS CIA. LTDA.:

a. Siatiexpress Cía. Ltda. asume toda responsabilidad derivada de la calidad, seguridad y eficacia del transporte desde Miami-Florida, Estados Unidos de América, hasta el Ecuador y posteriormente a la dirección establecida por el cliente, ya sea en su domicilio o lugar de trabajo.

b. Siatiexpress Cía. Ltda. en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía aérea, declara y garantiza que: a) ha preparado el envío en locales seguros; b) el personal que prepara el envío es de su completa confianza; c) protege el envío contra actos de interferencia ilícita durante su preparación, almacenamiento y transporte inmediatamente antes de hacer entrega del mismo a los clientes Siatibox; d) acepta que el envío pueda ser retenidos y sometido a controles por motivos de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos X, cámaras de simulación, controles manuales u otras medidas técnicas o procedimientos.

DEL CLIENTE

a. El Cliente tiene la obligación de respetar las leyes Ecuatorianas y Estadounidenses o de cualquier otro país en el manejo de envíos, (restricciones, excepciones, prohibiciones) y será responsable en caso de que la mercadería que transporta infrinja alguna ley en caso de contravenir alguna disposición dentro o fuera del país en el que suscribe este Convenio (Ecuador).

b. Bajo ningún concepto el Cliente puede efectuar envíos de materiales ilegales o restringidos por los países y las autoridades aduaneras (joyas, dinero en efectivo, bonos, títulos de valores, armamento, animales, artículos perecibles, plantas, semillas, celulares o compras que requieran tratamiento o permisos especiales, artículo de procedencia ilícita). Siatibox no se hará responsable por el envío en estas condiciones o carga que sea confiscada en aduana cualquiera que sea el motivo. Por ello la obligación del Cliente para familiarizarse con las restricciones del país, o a su vez consultar antes de efectuar y despachar la mercadería.

c. El Cliente será el único responsable de cualquier infracción ante la ley. Además Siatibox se reserva el derecho de no enviar, rechazar o dejar en abandono el envío de paquetes en mal estado, que requieran permisos especiales, o que se sospeche que puede causar multas o sanciones para la compañía.

d. El Cliente se compromete a entregar todos los documentos necesarios para el envío de la mercancía (factura comercial / orden de compra original, y en el caso de requerir alguna autorización previa solicitada en aduana junto con las instrucciones claras de despacho y descripción en español de la mercadería) y la descripción detallada de la carga para declaración de aduana. Sin estos documentos Siatibox no podrá proceder con el envío de la mercancía.

e. Acepta que la(s) carga(s) sean inspeccionadas y abiertas en Miami sin su autorización. Adicionalmente la carga en Aduana será sujeto de aforo (revisión y verificación) en presencia de nuestro personal siendo cerrado de igual manera.

La solicitud de reempaque tendrá un costo adicional y se encuentran detallados en el anexo 1, los valores a cobrarse serán analizados en cada caso de acuerdo a la dificultad y complejidad del pedido.

 “Si la carga del Cliente excede las condiciones del servicio y el Cliente no autoriza el despacho con la cotización remitida, se puede coordinar la entrega en otra dirección en Estados Unidos, este servicio tienen un costo adicional el mismo que será analizado en cada caso. Es importante mencionar que siempre que un paquete ingresa y sale de la bodega de Miami debe cancelar el valor de In&Out, valor que depende del peso del paquete.”

f. El cliente podrá agrupar ilimitadamente sus paquetes siempre y cuando mantenga el número de unidades sugeridas y restricciones tanto de peso y valor.

g. El Cliente deberá ordenar el despacho desde Miami en un máximo de 45 días calendario sin recargo alguno, tiempo tras el cual se incurrirá en costos de bodegaje; pasado los 5 meses, el paquete o Warehouse (recibo de bodega) procederá a declararse en abandono según la cláusula (j) de este contrato siendo desechados sin reclamación alguna. Todo este tiempo transcurrirá a partir de la notificación por parte del servicio del arribo de la carga a Miami. Costo del bodegaje: $0.25 x libra x día a partir del quinto mes se aumentaría más $25.00 por despaletizaje

h. El Cliente acepta indiscutiblemente los costos del envío, debiendo cancelar los mismos en un máximo de 8 días calendario sin recargo alguno a partir del recordatorio de pago por concepto de servicios, tiempo luego del cual incurrirá en un costo de bodegaje; si en el día 45 de permanecer la mercadería en Ecuador y no ha sido retirada por el cliente, será declarado en abandono según lo determina el literal (j) de este capítulo. Costo del bodegaje: 1% del valor del envío, multiplicado por los días de permanencia en nuestras bodegas.

i. Para que la mercadería sea liberada el Cliente debe realizar la cancelación completa del valor del envío.

j. Cláusula de declaración de Abandono de Mercadería: En caso de que el Cliente, exceda el plazo señalado en los literales g y h de este contrato, se procederá a la declaración de MERCANCIA ABANDONADA.

Luego de 5 meses de permanecer la mercadería de los clientes en Miami y no haber autorizado el despacho hacia Ecuador, Siatiexpress Cía. Ltda. podrá declarar en abandono la mercadería y procederá a desechar la misma.

La mercadería que no sea retirada en Ecuador, 45 días posteriores a la notificación que su carga está lista para el retiro o entrega en la dirección que desee el cliente será declarada en abandono y se entregará a disposición de la Agencia de Regulación y Control Postal.

k. En el caso de que el cliente retire su compra directamente en las bodegas de Miami de SIATI, deberá cancelar el valor total en función a la tabla del Anexo 1. SIATI se reserva el derecho, previa la entrega del paquete al cliente, la verificación del pago.

l. Cuando el cliente tenga más de un proceso de importación pendiente de entrega en Ecuador, deberá cancelar los costos de envío establecidos en el Capítulo 2, en el orden de despacho y notificación de valores a cancelar, no se procederá a coordinar la entrega de paquetes, si el pago no ha sido efectuado en el orden antes mencionado.

m. En el caso de que el cliente realice sus compras a proveedores que se encuentren fuera de Estados Unidos de América y se generen valores extras, deberán ser cancelados por el cliente, estos valores adicionales incluyen el rubro de Import Dutty / Delivery Collect que se genera cuando la carga ingresa a Estados Unidos.

n. Cuando el cliente sobrepase el número de importaciones permitidas (5 al año o $1200 de valor FOB, lo que suceda primero deberá cancelar la multa respectiva, los aranceles en caso de cambio de categoría o en su defecto los costos de reembarque de la mercadería.

Los clientes de Siatibox deben observar lo siguiente:

o. Aceptar que su mercadería puede ser retenida y sometida a controles por motivos de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos X, cámaras de simulación, controles manuales u otras medidas técnicas o procedimientos;

p. Bajo ningún concepto puede efectuar envíos de materiales ilegales o restringidos por los países y las autoridades aduaneras (joyas, dinero en efectivo, bonos, títulos de valores, armamento, animales, artículos perecibles, plantas, semillas y otro tipo de artículos que la aduana no permita el paso a Ecuador para su nacionalización). SIATIEXPRESS CIA. LTDA. no se hará responsable por el envío en estas condiciones o carga que sea confiscada en aduana. Además EL TRANSPORTADOR se reserva el derecho de no enviar, rechazar o dejar en abandono el envío de paquetes en mal estado, que requieran permisos especiales, o que se sospeche que puede causar multas o sanciones para la compañía.

q. El cliente debe conocer las resoluciones del COMEX para realizar la importación de un celular nuevo al año y no podrá importarlo con otro tipo de artículos.

CAPÍTULO 5: REPETICIÓN

SIATI se reserva el derecho de iniciar en contra de El Cliente, la acción judicial respectiva, con el fin de recuperar el valor cancelado a nombre de El Cliente al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, derivado del incumplimiento comprobado del mismo, por errores en las declaraciones de importaciones por recibir información incorrecta del cliente, multas por mercaderías adicionales a las declaradas, envíos relacionados, impuestos adicionales, acciones administrativas (procedimientos de ejecución coactiva), entre otros.

El Cliente renuncia a fuero, se somete a los Jueces de los Civil de Pichincha, al juicio verbal sumario que SIATI efectúe; y acepta expresamente la presente cláusula de repetición y reconoce a favor de SIATI, que los valores que se generen tendrán que considerar al momento del pago los intereses, multas y costas procesales que se hayan generado por tal efecto. 

CAPÍTULO 6: OTRAS GENERALIDADES

El Cliente recibirá su envío una vez que se despache de Miami previa la autorización del Cliente en 8 días laborables, dependiendo siempre del desempeño de aerolíneas y gestión en aduana, o una vez confirmado el pago por servicios y valores de impuestos. Este plazo corre a partir de la confirmación del despacho de MIAMI (Estas entregas tienen como tiempo de referencia el perímetro urbano de la ciudad de Quito y Guayaquil, para otras ciudades los tiempos de entrega dependerán de la distancia, recursos logísticos y dependen del tiempo que aduana demore en nacionalizar la mercadería). Además se encargará de entregar los pedidos en las oficinas u domicilios de los clientes en cualquier lugar del Ecuador, fuera del perímetro urbano de Quito y Guayaquil se cobrará el costo del envío. Cada compra que los clientes formulen mediante Siatibox deberá estar apegado a los términos del presente contrato.

¨SIATI¨ aceptará o rechazará los pedidos de los PRODUCTOS de acuerdo a su disponibilidad.

En caso de que agentes externos influyan luego del despacho en el tiempo de entrega Siatiexpress Cía. Ltda. no se hará responsable por este retraso.

Los despachos se coordinarán hasta 8.60Lb en peso y 400 dólares en valor FOB en horario laborable hasta las 5:00 pm, instrucciones posteriores quedarán para ser procesados al siguiente día laborable.

Las complicaciones en aduana o con las aerolíneas quedan fuera de la responsabilidad de Siatibox / Siatiexpress Cía. Ltda, sin embargo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para la solución de los mismos.

Siatibox se deslinda de cualquier responsabilidad por los productos comprados por los Clientes vía electrónica o a través de catálogos, cargas en mal estado, con fallas, demoras en el envío de los mismos hacia la casilla.

La carga será receptada en Miami de Lunes a Viernes de 09H00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00. Los días sábados no se receptará carga. Adicional a esto las cargas que no tengan firma de responsabilidad de recepción serán ajenas a la responsabilidad de Siatiexpress Cía. Ltda. o su par en Estados Unidos.

Por regulaciones internacionales el manejo y despacho de carga peligrosa tiene un tratamiento diferenciado, que genera valores adicionales en su importación. Se coordina embarques dentro de los 15 a 30 días laborables posterior a la autorización de despacho del cliente.

Se recomienda tomar transportes como UPS o Fedex al momento de realizar la compra y no tomar un tiempo de tránsito interno desde la tienda menor a los 3 días ya que suelen llegar por Correo normal que no da firma de recepción.

Las tarifas listadas están sujetas a cambio sin previo aviso, no obstante serán incluidas en este convenio desde el día que rigen las nuevas tarifas. Adicional, Siati enviará oportunamente, mailings electrónicos a la base de Clientes registrados, comunicando dichos cambios.

En caso que el cliente incumpla las obligaciones detalladas en el capítulo 4 de este convenio, referentes al Cliente, se analizará de acuerdo al caso el cierre de su casilla, lo cual será notificado al cliente.

Este Convenio tiene validez por el término de un año a partir de la fecha de su suscripción, se renovará en forma automática a su vencimiento, a no ser que el Cliente comunique por escrito (o electrónicamente) su deseo de no renovarlo.

Aceptando los términos y condiciones estoy de acuerdo y acepto recibir toda la información vía mail incluido boletines promocionales.

Este Acuerdo y los derechos y deberes de las partes emanados del mismo estarán regidos por la Cámara de Comercio de Quito y serán interpretados de acuerdo con las leyes Ecuatorianas, fijando domicilio en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha y de haber algún conflicto si no se puede resolver de mutuo acuerdo, se acudirá a las autoridades correspondientes.

El Cliente declara conocer y aceptar que, en caso que SIATI recibiera alguna notificación de reembarque o bloqueo de envío del proveedor que hiciere llegar carga a sus instalaciones en Miami, SIATI procederá de devolver dicha carga al proveedor y notificar al Cliente sobre el particular a efectos de que solucione el problema con su proveedor. El Cliente releva de responsabilidad a SIATI por tal particular.

Adicionalmente, SIATI se reserva el derecho de cancelar el servicio y cerrar la casilla postal del Cliente, en caso que el mismo incumpliere con cualquiera de las obligaciones descritas en este documento. 

 

ANEXOS

ANEXO 1. Tabla de trabajos en Miami

ANEXO 2. Cobertura del Seguro (Servicio de carga segura)

Cobertura: Robo, Hurto, Asalto, Mal manipuleo comprobado de la mercadería.

Condiciones:

EXCLUSIONES

Aceptamos:

  • MasterCard, Visa, Diners
  • efectivo, voucher telefónico y transferencias bancarias.
Contáctenos